Áreas de actuación

Derecho Matrimonial

Introducción

Somos conscientes de la dureza que suponen las situaciones de crisis familiares, la dificultad que conlleva lograr acuerdos en dichas situaciones y la importancia de minimizar el desgaste personal y económico que supone, en especial cuando hay menores de edad. Creemos en el diálogo como el mejor modo de solventar problemas y por ello llevamos a cabo una importante labor de mediación y conciliación, poniendo todos los medios a nuestro alcance hasta agotar todas las vías para lograr una solución amistosa antes de acudir a un proceso contencioso.

Negociaremos cuanto sea aconsejable y necesario, y si finalmente resulta inevitable acudir a la vía judicial, defenderemos sus intereses con profesionalidad, lealtad y eficacia.

Le damos la tranquilidad que supone sentirse en buenas manos.

 
 

Puede expresarnos cualquier duda o pedir más información en la sección de contacto.

 DIVORCIO MUTUO ACUERDO

Se exige que hayan transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio y que se aporte junto a la demanda de separación un convenio regulador. Se trata de un documento en el que los cónyuges deberán alcanzar un acuerdo sobre la guardia y custodia de los hijos, el régimen de visitas, la pensión alimenticia y compensatoria, si procede, el uso de la vivienda familiar, etc. No se exige alegar causa alguna, basta la conformidad de ambos cónyuges. El procedimiento judicial es sencillo, rápido y resulta más economico si comparecen ambos esposos con el mismo abogado y procurador.

 

DIVORCIO CONTENCIOSO

Cuando las partes no son capaces de alcanzar ningún acuerdo, deben acudir al divorcio contencioso, en el que será el juez, tras valorar las pruebas practicadas en juicio, el que acordará los términos relativos a la guardia y custodia de los hijos, régimen de visitas, pensiones, uso de la vivienda familiar, etc. Se inicia mediante la presentación de demanda en la que es preceptiva la intervención de abogado y procurador para ambos cónyuges por lo que puede resultar un proceso más costoso económicamente y más largo y complejo desde el punto de vista procesal.

Mediación Familiar

¿Qué es LA MEDIACIÓN?

Es un proceso de negociación asistida en el cual el mediador, profesional neutral e imparcial, ayuda a los implicados a conseguir una comunicación constructiva desde un clima de respeto y colaboración, para que sean ellos mismos los que encuentren una solución a sus conflictos. El mediador no es abogado de ninguna de las partes no da asesoramiento jurídico, no evalúa o juzga las cuestiones que se tratan en el proceso ni decide quién gana o pierde. Al final del proceso se redactará un documento que recogerá los acuerdos a los que se haya llegado.

 

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DE LA MEDIACIÓN?

Voluntariedad: Las partes son libres de acudir a la mediación y de darla por acabada en cualquier momento.

Neutralidad / imparcialidad: El mediador es un tercero imparcial y neutral que ayuda a las partes a conseguir acuerdos sin imponer ninguna solución y sin tomar parte.

Confidencialidad: Tanto el mediador como las partes tienen el deber de confidencialidad en relación a la información que se revele durante el proceso de mediación.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA MEDIACIÓN?

La mediación, frente otros sistemas de resolución de conflictos persigue la eficacia en la búsqueda de soluciones.

Ante la alternativa judicial presenta mayor rapidez y un coste económico inferior, garantizando la confidencialidad frente a la publicidad de los procesos legales.

Asimismo permite que sean las propias partes las que den respuesta a sus problemas sin intervención de un tercero que imponga una solución no concertada, mejorando la convivencia entre les partes implicadas.

 
 

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Derecho Civil

Podemos ofrecerles ayuda y asistencia profesional en todas las áreas del Derecho Civil y en especial:

 

Derecho de Familia:

– Separaciones.
– Divorcios.
– Pensiones compensatorias y de alimentos.
– Capacidad de obrar: incapacitaciones.

 

Derecho de Sucesiones:

– Testamentos.
– Herencias.

 

Obligaciones y Contratos:

– Incumplimiento de contratos, escritos o verbales.
– Retrasos en el pago. Deudores morosos.
– Impagados.
– Reclamaciones de cantidad.
– Desahucios.
– Defensa de los consumidores y usuarios frente a cláusulas abusivas.
– Redacción de contratos adaptados a las necesidades de cada cliente.

 

Inmobiliario:

– Relaciones de vecindad.

– Informes jurídicos para comunidades de propietarios

– Defectos de construcción, etc.

 

Responsabilidad Extracontractual

– Reclamación de daños y perjuicios por todo tipo de actos negligentes o en los que exista responsabilidad objetiva.
 

Registro de la Propiedad

 

Derecho Hipotecario

 
 

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