DIVORCIO POSITIVO

¡Hola FAMILIA!

Ya estamos de vuelta y seguramente habéis oído eso de que septiembre es “el mes de los divorcios”. Es cierto que tras las vacaciones de verano aumentan el número de divorcios y se debe a que en situaciones de crisis en la pareja, el mayor tiempo de convencía del periodo vacacional, hace que se intensifiquen los roces y que finalmente se tome la decisión que tiempo atrás se postergaba. Una vez tomada la decisión de separarse, hay que hablar con nuestros hijos y comunicárselo pero, ¿cómo lo hacemos?

Según los expertos, debemos tener en cuenta lo siguiente:

1.- Debemos hablar con nuestros hijos A LA VEZ, juntos y en un tono tranquilo, positivo y sereno. Así evitaremos mensajes contradictorios y confusos y sobre todo evitaremos que nuestros hijos tengan una visión de papa y mama como víctima y verdugo.

2.- Dejarles claro que NO SON LOS CULPABLES de la separación, que no estamos peleados por ellos. Aunque no estemos de acuerdo en temas relacionados con ellos, pero no son la causa. Debemos decirles que tampoco es culpa de mama o de papa, ya que ambos intentaron hacer las cosas lo mejor posible y al no funcionar, han buscado una nueva forma de hacerlo, para que todos seamos más felices y haya más calma y paz.

3.- Divorcio o separación significa CAMBIO. Es fundamental explicarles con nuestras palabras que los cambios forman parte de nuestra vida, de nuestro crecimiento. Ellos cambian de colegio, nosotros de trabajos, podemos cambiar de casa, pero eso no significa que los cambios sean malos. Cambiar significa hacer cosas diferentes y a veces cuesta cambiar pero nos permiten crecer, y hacer las cosas de otra forma NUEVA Y MEJOR.

4.- MENSAJE POSITIVO. Nuestros hijos están temerosos ante los cambios y es normal. Hay que decirles que TODO IRA BIEN y que los cambios serán para mejor.

5.- El último mensaje y el más importante es que solo hay una cosa que NUNCA CAMBIARA y con la que siempre podrán contar: MAMÁ Y PAPÁ SIEMPRE OS AMARÁN.

 

Y para poder transmitir esto a vuestros hijos, lo primero que debéis hacer es hacerlo vuestro y creer en ello. Porque es real, porque es bueno para todos y porque hay otra forma de hacer las cosas, HAY QUE INTENTAR UN DIVORCIO POSITIVO. ¿Te ayudo?

 

¿Alguien tiene algún otro consejo para compartir, o alguna experiencia que nos ayude?

¡Gracias por estar ahí y compartirlo….seguro servirá de ayuda a alguien!

Besos y abrazos

 

No Comments

Post A Comment