divorcio hijos consejos

CONSEJOS PARA AFRONTAR TU DIVORCIO

Ya has tomado la decisión de divorciarte, ¿y ahora qué? A continuación, comparto contigo ocho consejos básicos para afrontar tu divorcio.

Por supuesto, no pretendo dar lecciones de nada, simplemente es el resultado de mi experiencia durante muchos años como abogada de familia y con la única intención de que te ayude en este momento tan difícil.

Primer Consejo: Toma una decisión consciente. Parece una tontería, pero debes tener claro que has tomado la decisión de divorciarte y tu pareja no tiene por qué compartir tu deseo. Lo mismo al revés. Si ha sido tu pareja quien ha tomado la decisión, debemos aceptar su deseo y no podemos retener a nadie contra su voluntad. Si lo hacemos, complicaremos más las cosas.

Segundo consejo: Calma. Tanto si eres tú quien toma la decisión como si la toma tu pareja, debes tener paciencia, tranquilidad y sobre todo, no precipitarte a la hora de tomar decisiones.

Tercer consejo: Antes de actuar infórmate. Es fundamental no hacer nada sin estar previamente informado con un abogado especializado en familia. No vale cualquier abogado. Te juegas mucho, y debes asegurarte que cuentas con un asesor que domina la materia, porque de ello dependerá tu futuro y el de tus hijos.

Cuarto consejo: Intenta llegar a un acuerdo amistoso. Esto es lo deseable, aunque no siempre es posible. Recuerda que no solo depende de ti, pero desde luego, es importante intentarlo y evitar un proceso judicial contencioso. Para ello, es necesario ser flexible en nuestras posturas, estar abierto al dialogo y pensar que ante un problema hay muchas soluciones. El acuerdo será lo mas positivo para vuestro tiempo y nuestro bolsillo.  

Quinto consejo. Los hijos no se divorcian. No involucres a tus hijos en el divorcio. No les hagas participes de vuestros problemas, sea cual sea su edad. Sobre todo, no son vuestros mensajeros ni ahora ni después del divorcio.

Sexto consejo: Si tienes hijos, nunca les pierdas de vista. A menudo, nuestros egos, nuestros sentimientos nos impide verlos, es decir, pensar en ellos a la hora de tomar decisiones. Lo más importante son tus hijos y aunque sé que es muy difícil, debes dejar al margen tus propios deseos e intereses en pro de aquellos. Así y solo así, tomarás siempre las mejores decisiones.

Séptimo consejo: Se realista. Visualiza cómo te gustaría que fuera tu vida tras el divorcio pero con los pies en la tierra. No solo se trata de querer, sino de poder. Es normal que deseemos estar con nuestros hijos el mayor tiempo posible, disfrutar de ellos cada instante, pero, debemos preguntarnos si es posible hacerlo.

Octavo consejo: El conocimiento es poder. Asegúrate de conocer la realidad económica de tu familia. Debes saber cuánto gastan tus hijos en educacion, en comer y en vestir. Cuales son los ingresos y los gastos familiares, cual es tu capacidad economica y la de tu pareja. Debes saber si contais con ahorros, y si vuestro regimen es ganancial o estais en sepracion de bienes. Solo si conoces la realidad económica y financiera de tu familia, podras tomar decisiones correctas.

¿Te gustaría conocer mas detalles del proceso de divorcio? pide cita online y te lo cuento.

Si te han resultado útiles estos consejos, compártelos en Facebook o linkedin

¡Gracias por leerme y nos vemos pronto!

Sin comentarios

Si quieres hacer un comentario sobre un caso personal, disponemos de un servicio de consultas online.