ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL…

¡Hola Familia!

Hoy me he levantado con una terrible noticia, algo que me hubiera gustado no tener que oír nunca y que me ha hecho pensar que algo estamos haciendo mal. Hoy se ha publicado en el diario El País la noticia de que una niña de 9 años se ve obligada a grabar una conversación con su padre para acreditar que su padre abusaba sexualmente de ella.

La situación es la de un matrimonio divorciado en el que la menor de 9 años no quiere ir con su padre para cumplir el régimen de visitas. Pese a la negativa de la menor, el juez ordena que la policía acuda al Colegio para garantizar que la niña se vaya con su padre. Mientras, la madre lleva dos años denunciando los abusos sexuales de su hija por parte del progenitor, pero el juez archivó el caso al “no quedar probados los supuestos abusos sexuales”, con los testimonios de las partes y el informe psicosocial que no creyó la versión de la niña. La Audiencia Provincial confirmó la decisión del juez, y entendió que no había habido tales abusos.

Lo primero que me ha venido a la mente es cómo se ha tenido que sentir de desamparada esa niña para tener que acudir a una grabación para probar algo que ella sabía que no estaba bien. Estamos hablando de una niña de 9 años, que lleva denunciando dos años que su padre abusa de ella, y ni los jueces, ni la policía, ni el colegio, ni los servicios de salud, ni sus familiares y amigos..nadie ha puesto fin a esta situación.

Pero, ¿Cómo es posible que no hayamos sido capaces de proteger a esta menor? ¿Qué tipo de medios tenemos para evitar estas situaciones? ¿Cómo puede la sociedad, el Estado, los poderes públicos, los jueces, todos nosotros, permitir que una niña de 9 años tenga que grabar a su padre para probar que está sufriendo abusos?

Esta situación me preocupa, entristece, alarma y sobre todo me indigna. Estoy cansada de oír hablar a los políticos que nos representan de igualdad, de respeto a los derechos fundamentales y libertades públicas, de justicia, de protección a la infancia….menos hablar y más trabajar, pero de verdad. Que ningún niño o niña se vea nunca mas solo ante estas situaciones.

Solo una reflexión final muy personal: ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Qué tendríamos que hacer para que esto no vuelva a suceder?

¿Creéis que la solución está en denunciar? Espero vuestros comentarios y reflexiones.

Que tengáis un feliz día!!

Gracias por estar ahí y compartir 🙂

http://politica.elpais.com/politica/2016/07/05/actualidad/1467731082_362543.html

Sin comentarios

Si quieres hacer un comentario sobre un caso personal, disponemos de un servicio de consultas online.