¿BENDITA RUTINA?

¡Hola Familia!

¿Qué tal esas vacaciones? Espero que hayáis descansado y disfrutado mucho, para empezar con la energía a tope este mes de septiembre.

Septiembre es un mes de vuelta a la “normalidad”, a las “benditas rutinas”, pero también y curiosamente, es un mes de cambios. En septiembre retomamos los trabajos, los niños vuelven al Colegio, pero también es tiempo de nuevos propósitos como apuntarnos al gimnasio y en algunos casos, si nuestra vida personal y familiar no pasa por su mejor momento, puede llevar a plantearnos una separación.

¿Sabíais que después del verano se incrementa el número de divorcios y separaciones? ¿Por qué se produce esto?

El verano es momento de viajar en familia, de convivencia continua, de tiempo libre sin obligaciones y sin rutinas. Por ello, las parejas bien avenidas salen reforzadas del veraneo porque tienen más tiempo para compartir. Sin embargo, cuando las relaciones de pareja no son buenas, el periodo vacacional suele acabar pasando factura.

La explicación dada desde la Psicología es que muchas parejas casadas y con niños, establecen una rutina a lo largo del invierno en la que los roles están muy bien definidos. Las tareas domésticas, los trabajos de cada miembro y el cuidado de los hijos, requieren una organización de tiempos y horarios para que todo marche adecuadamente y esto se traduce en agotamiento de la pareja, falta de tiempo para hablar y mirarse. Ante esta situación, las vacaciones lo trastocan todo porque hay más tiempo libre, menos obligaciones y esa “nueva rutina” propicia que las discrepancias aumenten y los problemas no resueltos se vivan con más intensidad.

Por eso, tras las vacaciones, cuando se hace mas evidente que la relación no funciona y ante la necesidad de cambio, muchas personas toman la decisión difícil, dura y complicada de separase.

Pero, tranquilidad…no te preocupes. Si tú que me estas leyendo te encuentras en esa situación o conoces a alguien que se este planteando una separación o un divorcio, ¡PUEDO AYUDAROS!. Y aquí va la sorpresa de la que os hablaba: DURANTE ESTE MES DE SEPTIEMBRE TODAS LAS CONSULTAS SOBRE DERECHO DE FAMILIA SERÁN GRATUITAS.

¡¡No dejes pasar esta oportunidad!!

Ayúdame a darle la mayor difusión para que tus contactos puedan beneficiarse

Gracias por estar ahí y compartir

Abrazos

No Comments

Post A Comment