esos héroes llamados papás

Hoy es un día muy especial: es el día del PADRE. Es el dia de esos héroes llamados Papás, porque ser padre no es fácil.

No lo era antes y tampoco lo es ahora. Antes, por motivos culturales principalmente, recaía sobre el padre, la responsabilidad de manener económicamente a la familia. Hoy, afortunadamente, no estamos en la misma situación. Las madres y los padres se igualan en responsabilidades y lo normal es que ambos contribuyan económicamente al sustento de la familia.

Sin embargo no es fácil ser padre en la sociedad actual y sobre todo, no es fácil ser padre separado o divorciado.

No se puede generalizar, siempre hay excepciones y más en el ámbito del Derecho de Familia que cada caso es un mundo. Pero, por mi experiencia, os diré que en muchas ocasiones, no lo tienen nada fácil. Hay divorcios en los que necesariamente el padre se va del hogar familiar, se busca un piso de alquiler y continúa pagando la mitad de la hipoteca. En muchas ocasiones, aunque el padre quiere tener la custodia compartida de sus hijos, por imposibilidad de horarios laborales debe renunciar a ello en beneficio de los menores. Muchos son, los que mal asesorados han asumido unas condiciones economicas que no pueden soportar. No son pocos, los que ven a sus hijos menos de lo que les gustaria. Por eso siempre insisto en la importancia de estar bien asesorado antes de tomar una decisión, para evitar problemas futuros.

A lo largo de mi trayectoria profesional me he encontrado muchos padres implicados, responsables, deseosos de pasar el mayor tiempo con sus hijos, y que las circunstancias, los intereses contrarios e incluso el propio sistema legal y judicial, ha impedido que pudieran cumplir con sus expectativas y deseos que en última instancia benefician a lo principal y más importante: sus hijos.

Por eso, felicidades a todos esos PADRES, con mayúscula, a esos HÉROES y disfrutemos de ellos, no solo hoy, sino TODOS LOS DÍAS.

Gracias por compartirlo en Facebook o LinkedIn.

¡Nos vemos pronto!

Sin comentarios

Si quieres hacer un comentario sobre un caso personal, disponemos de un servicio de consultas online.