¿MEDIAMOS?

¡Hola Familia!

Empezamos un nuevo año, con energías renovadas y ganas de compartir con vosotros muchos ratos. No me perdáis la pista! 🙂

Para abrir boca, os contaré que mañana día 21 de enero se celebra el DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN, coincidiendo con el dieciocho aniversario de la Recomendación sobre la Mediación Familiar del Comité de Ministros del Consejo de Europa.

Es una gran celebración ya que es un reflejo de que poco a poco la mediación va entrando en nuestras vidas. Los que me seguís hace tiempo me habéis oído hablar de las bondades de la mediación. No es para menos, ya que es un mecanismo de resolución de conflictos que presenta multitud de ventajas:

Una ventaja muy importante es que sois vosotros los protagonistas, ya que sois los que a través del diálogo vais a alcanzar un acuerdo que habéis confeccionado y elaborado vosotros, no un tercero que poco o nada sabe de vuestra vida y vuestro día a día. Para lograrlo esta el mediador, quien a través de unas sesiones de una hora y media de duración aproximadamente, os va a ayudar a conseguirlo. Los mediadores somos conscientes de vuestra situación emocional, personal y lo difícil que resulta a veces hablar con quien se ha entablado un conflicto, pero si realmente existe voluntad de dialogo, podemos ayudaros.

La mediación os ofrece la posibilidad de ser escuchados, algo que en los tribunales muchas veces no ocurre. Es más rápido en el tiempo y más económico que otros sistemas de resolución de conflictos. Y algo muy importante, el acuerdo que logréis tiene mas posibilidades de cumplimiento ya que lo habéis hecho vosotros, no os ha venido impuesto por un tercero. Y sin duda os ofrece la posibilidad de mantener la relación cordial con la otra parte, tan fundamental en el caso de los padres que deben velar por sus hijos y mantener una comunicación fluida para garantizar su bienestar.

Como veis soy muy “fan” de la mediación porque he podido ver los resultados que en muchas ocasiones son increíbles. Por eso, mañana voy a poner mi granito de arena y estaré por la mañana colaborando con el centro de mediación del Colegio de Abogados (MEDIAICAM) en los juzgados de Alcobendas, para tratar de explicar a todo el que quiera “qué es esto de la mediación”, por si alguno se quiere pasar ;-).

Muchas gracias por seguirme, y si queréis colaborar conmigo en esta labor de difusión de la mediación, ¡COMPÁRTELO!

Sin comentarios

Si quieres hacer un comentario sobre un caso personal, disponemos de un servicio de consultas online.