¿POR QUÉ NO VALE CUALQUIER ABOGADO PARA LLEVAR MI DIVORCIO?

¡Hola Familia!

No vale cualquier abogado para llevar vuestro divorcio o separación. Debe ser un abogado especializado en Derecho de Familia.

No es la primera vez que hablo de la importancia de escoger a un abogado experto en la materia en mi post https://svillalbaabogados.es/quiero-el-mejor-abogado-de-familia, ya insistía sobre este tema. Dado que estamos en septiembre, periodo postvacacional y por la multitud de consultas que estoy recibiendo creo que es el momento de volver a hablaros de esto.

¿Por qué creo que es fundamental que una vez tomada la decisión de divorciaros o separaros, acudáis a un abogado especializado en derecho de familia, para que os asesore y os ayude a tomar la mejor decisión para vosotros y para vuestros hijos?

Porque el derecho de familia es sumamente especial y muy diferente a otras ramas del derecho, con una legislación específica, un proceso judicial concreto y una jurisprudencia cambiante. Porque en los procesos de familia, se resuelven temas muy concretos a nivel económico, familiar, personal y organizativo. Porque la materia es sumamente delicada puesto que están en juego vuestras vidas futuras y las de vuestros hijos.

Por muy bien que os llevéis, y por muy claras que tengáis las cosas, siempre es importante someterlo al asesoramiento de un abogado de familia, quien os podrá decir si cumplís con la legalidad e incluso aportaros ideas nuevas y completar aquello que no hayáis previsto. Un abogado de familia con experiencia ha tramitado muchos procesos, cada uno distinto y cuenta con una visión muy completa de los problemas que podéis tener en un futuro y de las soluciones que podéis adoptar.

Siempre lo digo: un convenio regulador es un traje a medida, a vuestra medida. No puede hacerse un corta-pega de otros, ni rellenar campos vacíos, ni aplicar el convenio de mi vecino o mi amigo. Si no estáis bien asesorados podréis firmar en convenio una pensión demasiada elevada que luego sera muy difícil minorar, o fijar un régimen de visitas que no podáis cumplir, o encontraros con que firmasteis abonar los libros al 50% cuando forma parte de la pensión de alimentos. Se trata de vuestra vida y tenéis la oportunidad de construir vuestro futuro.

Así que, por favor, asesoraos bien y buscad siempre un abogado especializado y experto en la materia….en un futuro lo agradeceréis. 😉

Feliz semana!!

A asesorarse mucho y bien!! 🙂

No Comments

Post A Comment