¿QUE ES EL SOM?

¡Hola Familia!

Esta palabra tan bonita, no es un mantra budista ni un saludo en ningún idioma desconocido, al menos hasta donde yo sé 😉

El SOM son las siglas del SERVICIO DE ORIENTACIÓN A LA MEDIACIÓN en el que participo como voluntaria desde hace mucho tiempo. Se trata de un servicio de apoyo a los ciudadanos beneficiarios de justicia gratuita, desde el que se trata de informar que hay otra forma de solucionar los conflictos de manera extrajudicial, a través de la mediación.

Este servicio se presta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 en la sede de los juzgados, en la calle Capitán Haya nº 66 segunda planta, junto al SOJ, Servicio de Orientación Jurídica.

Cualquier persona que acuda a informarse sobre la mediación será bien recibida, y es posible asistir con cita previa a través del teléfono gratuito 900814815.

¿Qué vais a encontrar en el SOM?

Lo primero que vais a encontrar es a un mediador/a profesional incluido dentro del listado de mediadores de MEDIAICAM (Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Madrid), que os explicará en qué consiste la mediación y cómo puede ayudaros a solucionar el problema que traéis bajo el brazo.

¿Y después?

El mediador/a os ayudará a solicitar formalmente una mediación a través de la página web de MEDIAICAM, y a partir de ahí, lo primero será ponerse en contacto con la otra persona con la que existe el conflicto, para invitarle a una sesión informativa. En ella os explicaran conjuntamente que la mediación es un espacio para el dialogo, para hablar y ser escuchado, en el que el respeto es una máxima. En este espacio que es vuestro espacio, podréis exponer lo que os preocupa, vuestros deseos, como os gustaría solucionar vuestro problema y con la ayuda del mediador, llegar a acuerdos.

El mediador/a es un profesional que os acompaña y os ayuda en el camino, pero nunca os juzgará, no se posicionará de un lado u otro, no os asesorará ni os dirá que tenéis que hacer. Sois vosotros, los que a través del dialogo encontrareis la solución, vuestra solución.

¿Qué os parece? ¿Por qué no mediamos?

¡¡Merece la pena intentarlo!! El no ya lo tienes!!

¡¡Que tengáis un feliz día!!

Gracias por estar ahí y compartir.

No Comments

Post A Comment