¿Se puede perder la custodia de un hijo por trabajar demasiado?

¡Hola Familia!

¡Estoy de vuelta! Y tenía muchísimas ganas…os he echado de menos. 🙂

Después de un tiempo de mucho trabajo, estudio, reflexión y crecimiento profesional, vuelvo con energías renovadas y con ganas de volver a compartir con vosotros, curiosidades, noticias, debates y ¡lo que queráis! Se admiten peticiones, sugerencias y deseos. Os escucho.

Sin más, entramos en materia. ¿creéis que se puede perder la custodia por trabajar demasiado? Pues parece que sí. La semana pasada leía esta noticia que os dejo enlazada para que juzguéis vosotros mismos. https://www.abc.es/sociedad/abci-demanda-estado-tras-perder-custodia-hijas-porque-trabaja-demasiado-201904232000_noticia.html

Según se refiere en la noticia (no he encontrado el auto judicial para leerlo) una mujer exitosa en su trabajo, (ocupa un cargo directivo de seis universidades) ha sido privada por un juez de la custodia de sus hijas de 13 y 7 años, porque “trabaja demasiado tiempo y fuera de casa”.

Lo primero que me gustaría decir es, que nunca se puede juzgar a la ligera una decisión judicial. Hay que estudiar cada caso concreto, valorando todos los hechos probados y la ley aplicable, y por supuesto, yo no puedo valorar esta resolución judicial sin estudiarla en profundidad, .

Solo he querido traerlo aquí porque me gustaría reflexionar con vosotros y lanzaros unas cuestiones que nos invitan a preguntarnos sobre lo que significa la custodia de los hijos, sobre la diferencia social, laboral y legal entre hombres y mujeres, y sobre la existencia real del derecho de conciliación en nuestra sociedad.

¿Qué creéis que debe primar a la hora de decidir sobre la custodia de los hijos?

¿Qué es más importante el tiempo dedicado a ellos o la calidad de vida que se les pueda ofrecer?

¿Sería noticia si le denegaran la custodia a un ejecutivo exitoso que trabajara muchas horas fuera de casa?

¿Es cierto que las mujeres no pueden permitirse tener éxito y conciliar la vida personal y profesional?

¡Me encantaría leeros!

¡Si te parece interesante, comparte! Gracias y feliz semana

Foto por LinkedIn Sales Navigator en Unsplash

No Comments

Post A Comment