Seis claves por las que TE INTERESA LA MEDIACIÓN en tu divorcio

Si estas en un momento en el que piensas separarte o divorciarte, te interesa, y mucho, la mediación. Te explico por qué:

Ya te he contado en otras ocasiones que la mediación es un proceso alternativo a la via judicial donde, a través de un mediador (imparcial y neutral) vas a poder llegar a acuerdos sobre tu divorcio o separación. Puedes ver mas sobre mediación en mi blog aqui.

Hoy, quiero compartir contigo seis claves por las que te interesa la mediación si piensas divorciarte.

1.- Porque vas a ser tú, y no un juez quien decida tu futuro y el de tus hijos. En mediación los acuerdos son vuestros, no son impuestos por un tercero. Eres tú, sois vosotros, quienes sabéis lo que os conviene y lo mejor para vuestros hijos.

2.- Porque el protagonista eres tú. Vas a poder hablar y ser escuchado. En un proceso judicial, no siempre vas a tener la oportunidad de hablar y expresar tus deseos.

3.- Porque te vas a ahorrar mucho dinero. Un proceso de mediación es hasta un 60% más económico que un procedimiento judicial contencioso.

4.- Porque no vas a tener un desgaste emocional tan elevado como en la vía judicial. Tanto tu como tus hijos vais a sufrir mucho menos. Piensa que tus hijos a partir de los 12 años son oídos por el juez. Eso supone que además de saber que sus padres están pleiteando en los tribunales, debe pisar un juzgado por primera vez.

5.- Porque mejora las relaciones a futuro. La mediación permite y facilita un clima de dialogo que perdura en el tiempo. Piensa que, como padres, estáis obligados a entenderos por el bien de vuestros hijos y judicializar la relación no ayuda a ello sino todo lo contrario.

6.- Porque te vas a ahorrar mucho tiempo. Un proceso de mediación puede durar un mes o incluso dos meses, mientras que un procedimiento judicial contencioso puede alargarse hasta un año. Y durante todo ese tiempo que dura el pleito, son continuos los roces, discusiones y una escalada continua de tensión y conflicto.

Por si todo esto no te parece suficiente, te cuento otra ventaja más. Es una alternativa. Siempre podrás intentarlo y si no es posible tienes la vía judicial a tu disposición.

Después de contarte que la mediación es mas rápida, económica, positiva, personal y a medida que la vía judicial contenciosa, ¿Cómo te gustaría separarte? ¿Mediamos?

Gracias por compartirlo en Facebook o LinkedIn.

¡Nos vemos pronto!

Sin comentarios

Si quieres hacer un comentario sobre un caso personal, disponemos de un servicio de consultas online.