LA MEDIACIÓN EN TIEMPO DEL CORONAVIRUS

¡Hola Familia!

¿Cómo estáis? ¡Ya queda menos!

Todos estamos haciendo esfuerzos inmensos.

Los que trabajan fuera de casa, cuidándonos (médicos, enfermeros, personal sanitario) procurando que tengamos comida en los supermercados y tiendas (transportistas, cajeros, reponedores, dependientes) y todo lo necesario para que lo imprescindible funcione (farmacias, transporte público, taxis, policía, seguridad). El resto, cumpliendo con lo establecido por las autoridades al decretar el estado de alarma, quedándonos en casa para frenar la expansión del virus.

Pero ello no está exento de múltiples dificultades. Además de las propias e individuales tratando de ser positivos, optimistas, trabajar y que el ambiente sea lo más llevadero para todos, no hay que obviar una realidad: no estamos acostumbrados a convivir durante tanto tiempo y en un mismo espacio con nuestros familiares. Esto genera tensiones, discusiones, conflictos, que no siempre son fáciles de resolver.

Pues, ¡tengo buenas noticias! ¿Sabes qué es la MEDIACIÓN y cómo puede ayudarte?

No es la primera vez que hablo de ella, aquí os lo contaba https://svillalbaabogados.es/mediamos, y aquí también, https://svillalbaabogados.es/una-solucion-llamada-mediacion,  pero os preguntareis, ¿Cómo puede la mediación ayudarme a superar los conflictos que tengo con mis hijos o con mi pareja en estos momentos de confinamiento?

Pues te lo cuento: a mí me gusta decir que la mediación es algo totalmente diferente a lo que conocemos, porque es un espacio en el que, gracias a la confidencialidad, la neutralidad e imparcialidad del mediador, las partes implicadas en un conflicto, pueden hablar libremente y ser escuchadas. Esto no es fácil hoy en día. Nunca es fácil poder hablar y ser escuchado. Si lo piensas un poco, ¿Cuántas veces, cuando has tenido un conflicto has intentado hablar, explicarle al otro lo que quieres o lo que necesitas y no te ha escuchado? ¿Cuántas veces te han dicho a ti: “es que no me escuchas”? En mediación, hablamos y escuchamos. Resulta paradójico que ahora, cuando por causas de fuerza mayor al estar conviviendo todo el día tenemos más tiempo para hablar, es cuando resulta más difícil hacerlo sin que surjan conflictos.

La mediación te proporciona una oportunidad única. Los protagonistas son los mismos, vosotros, pero el espacio no ni las reglas del juego tampoco. Hay un tercero (mediador) que ayuda y dirige el proceso, y es lo que hace que la comunicación fluya de otra forma. Esto es lo más importante, es lo mágico de la mediación y lo que no se consigue a través de otros medios de solución de conflictos.

Ahora que no podemos estar juntos en un espacio físico presencial, podemos encontrarnos en el maravilloso mundo virtual, pero real. La ley de mediación 5/2012 permite la realización de mediaciones por videoconferencia que, si bien no es lo deseable, en estos momentos es la única forma de desarrollarlo. Según la Ley 5/2012 (artículo 24) “las partes podrán acordar que todas o alguna de las actuaciones de MEDIACIÓN, incluida la sesión constitutiva y las sucesivas que estimen conveniente, se lleven a cabo por medios electrónicos, por videoconferencia u otro medio análogo de transmisión de la voz o la imagen”.

Por eso, te invito a que, si te encuentras en una situación de conflicto y te apetece buscar soluciones a través del dialogo, llámame 696911272, 910800887 y te explico cómo la mediación puede ayudarte, ¿te apuntas? ¿mediamos?

Mucha fuerza, ánimo y positividad. Juntos podemos con esto.

¡Nos vemos pronto!

Sin comentarios

Si quieres hacer un comentario sobre un caso personal, disponemos de un servicio de consultas online.